miércoles, 8 de abril de 2015

Y para terminar...

Bueno... hemos llegado al final del Curso Básico para Profesores ELE
del Instituto Cervantes de Roma.


creciendo.jpg
No voy a escribir aquí mis reflexiones sobre conceptos teóricos (esas las pueden leer en las diferentes entradas de mi blog),  en esta entrada quisiera compartir mis sensaciones personales y profesionales. Durante este curso siento que he conocido hermosas personas, que he formado parte de un grupo activo y comprometido con el trabajo, que he tenido profesores generosos que nos han transmitido no sólo sus conocimientos sino también su pasión por la profesión, que he sido acogida en un lugar cálido y que me ha ofrecido comodidades y recursos para facilitar el estudio. Siento que he crecido mucho, que he mejorado mi capacidad de reflexionar (¡como todos mis compañeros/as!) , que he descubierto nuevas oportunidades, que he podido deshacerme de estructuras viejas para dar lugar a nuevas. Siento que le han hecho cosquillas a mi curiosidad y que han despertado mi creatividad.


También he viajado muchas horas en tren, he caminado cada viernes por una de las ciudades más lindas del mundo y he tenido la sensación de haber hecho un gran esfuerzo que ha sido siempre felízmente compensado por la experiencia vivida. ¡Ah! Y he descubierto con sorpresa que en menos de 5 meses mi blog del curso ha sido visitado 1728 veces :)


Por todas estas cosas, quiero dar las "gracias". Gracias a la vida por esta oportunidad que me ha dado y gracias  a mi que la he tomado. Gracias a mis compañeros/as, a los profesores y a la Institución en general.


Me gusta tomar cada final como un inicio. Y hoy inicia una nueva etapa: la de divertirme, comprometerme y poner en juego todas mis capacidades a favor de esta profesión, con responsabilidad, pasión y amor.

¡Muchas gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Me he emocionado Mariela. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tania! Tienes mucho que ver con esto :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mariela, espero que tu esfuerzo sea valorado tanto como la energia que le has puesto a esta experiencia. Eres estupenda... espero que todo el fruto de tu trabajo venga recompensado y puedas trasmitir tu cultura y tus vivencias a todos los que encuentres en tu camino. Un beso muy fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mercedes! Muchas gracias :) Creo que ha sido una gran experiencia para todos... Estoy muy contenta de haberte conocido, eres una gran mujer, muy profesional y con mucha "garra". Te espero por estos lados. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu colaboración es de gran ayuda. ¡Muchas gracias por tu comentario!